Profesor Per-Ingvar Brånemark

Nacido en 1929, Per-Ingvar Brånemark estudió Medicina en la Universidad de Lund, Suecia, donde inició sus trabajos de Oseointegración como profesor de Anatomía de la misma. Posteriormente se vinculó a la Univesidad de Göteborg, donde culminó sus trabajos de oseointegración, basados en investigaciones sobre la circulación sanguínea en la reparación de fracturas óseas. El profesor P.I. Brånemark descubrió que el titanio puro es aceptado por el cuerpo humano como propio, integrándose a los tejidos óseos sin que se produzca ninguna reacción adversa. Ha recibido innumerables premios y nominaciones por su trabajo. Ganó el codiciado Premio de la Sociedad Sueca Soederberg de Medicina y la medalla de la prestigiosa Academia de Ingenieros de Suecia por su innovación técnica.

Ha sido honrado con la medalla de la Harvard School of Dental Medicine por sus investigaciones, y tiene más 30 Doctorados Honoris Causa en universidades de todo el mundo. También ha sido reconocido con la Beca de Honor de la Sociedad Real de Medicina en el Reino Unido.

brenamark_rey

Propuesto dos veces al Premio Nobel, fué candidato en el año 2011 al Premio Príncipe de Asturias y recibió en ese mismo año el prestigioso Premio "European Inventor Award 2011" en reconocimiento a toda una vida de labor investigadora y clínica.